By Luis Carlos Serapio

Descubre Asheville Author

La tradición de los alimentos fermentados

Desde épocas milenarias, inclusive 14.000 años A.C., se dio la necesidad de suplir momentos en la alimentación del hombre con la práctica de la fermentación natural. Se evidenció que dentro de estos procesos algunos hongos y bacterias eran los causantes de la fermentación y así mismo preservaban las propiedades nutritivas de los alimentos.

Este proceso que a lo largo de la historia ha sido de gran beneficio en algunas culturas sobre todo en la oriental, pero que cada vez toma más fuerza en la alimentación occidental creando un matiz de tinte “nutritivo”, pero que de trasfondo alberga mucho más de lo que se piensa.

Esta es una de las principales razones para que en la actualidad se impulse el desarrollo, tradición y beneficios de los alimentos fermentados. Es por esto que Fermenti la compañía en Norte de Carolina que ha llevado un catálogo y oferta de productos a lo largo de estos años, cada vez dejando más en claro que este proceso no puede demeritarse cuando el objetivo está en buscar nuevas formas de alimentarse propositivamente.

chef paty saenz - pupuseria paty
stu helm food fan descubreasheville blog pupuseria patty
Fermenti nace en las granjas del condado de Madison de Carolina del Norte, la idea de una mujer emprendedora Meg Chamberlain que retoma y practica activamente la conservación de las tradiciones, ambientes de cultivo y producción de alimentos hechos a base de la fermentación. A lo largo de estos años Fermenti ha posicionado sus productos en el mercado local de agricultores, en más de 10 tiendas y en 3 restaurantes. También ha forjado el reconocimiento de toda la comunidad, participando en charlas comunitarias y festivales para la conservación y preservación de las tradiciones de los alimentos y la madre tierra.

Beneficios de los alimentos con probióticos

Cuando hablamos de probióticos naturales, nos referimos a microorganismos vivos que se encuentran en muchos alimentos sin tener que añadirse artificialmente. Cuando se suministran adecuadamente, contribuyen a mejorar la salud del organismo, incidiendo sobre la flora intestinal. ¿Cuáles son los alimentos ricos en probióticos más destacados?

Los mejores alimentos en probióticos

La flora intestinal humana está dotada de bacterias vivas que promueven la salud intestinal e impiden el desarrollo de enfermedades. Al consumir probióticos naturales, estamos añadiendo microorganismos vivos a nuestro cuerpo, los cuales resultan muy beneficiosos.

Con ellos, las digestiones se hacen más ligeras y nuestro sistema inmunológico mejora. Además, son un gran aliado para eliminar las toxinas del cuerpo, obteniendo como resultado un metabolismo equilibrado.

La diferencia entre los probióticos naturales y los artificiales, es que estos primeros se desarrollan mediante un proceso de fermentación natural. Es posible que consumas algunos de ellos sin saberlo, aunque desde aquí vamos a nombrar algunos de los alimentos ricos en probióticos más populares para que los tengas en cuenta: yogurt, aceitunas y encurtidos, queso crudo, tempeh, chucrut, kefit, micro algas, miso, kimchi.
Salvadorean food in asheville - pupuseria paty

Los mas pedidos de Fermenti

  • Kimchi
  • Ginger turmeric pink kraut
  • Apple Carrot kraut
  • Sauerkraut
  • Beets & ginger
  • Kimki pickle relish
  • Hot sauce
  • Sichuan carrots
  • Salsa
  • Garlic salt
  • Kraut flour
  • Lemon all
  • Pumpkin spice

Locaciones

Encuentre todas las locaciones de Fermenti y tiendas donde puede adquirir sus productos aquí en este link:

https://fermenti.biz/store-locations-%26-markets

Lo que la gente dice

Pupusas - pupuseria patty asheville
En Fermenti se hace posible producir alimentos con procesos de fermentación, ricos en probióticos, desde el cultivo y condiciones de las granjas en el  condado de Madison, Carolina del Norte. Los alimentos veganos, crudos y a base de plantas son un arco iris de sabores. Preparaciones cómo el “Kraut rosa de jengibre y cúrcuma” hasta las “Zanahorias de Sichuan”! O el tradicional kimchi son algunas de las más insignias y apetecidas en la cultura gastronómica saludable, que busca cada vez crear una consciencia alrededor de este tipo de alimentos.

Preparados que mezclan vegetales orgánicos como las coles, la cebolla, los tomates, la zanahoria, los pepinillos, rábanos japoneses, jengibre, pimientos picantes, remolacha, calabazas y condimentos es esenciales como la cúrcuma, la pimienta de sichuan y la sal de mar Celtico para estos procesos.

El kimchi una preparación de tradición asiática

El kimchi se obtiene a partir de la fermentación de vegetales, principalmente de la col. En Corea suele consumirse con frecuencia, siendo el acompañamiento de carnes y pescados. Se le añade ajo y pimiento, de ahí su sabor picante, su principal diferencia con respecto al chucrut, pimienta blanca, condimento Zatar.

Med Chamberlain

Vengan a conocer y alimentarse con los encurtidos de Fermenti!

Fermenti ha recibido reconocimientos a lo largo de su trayectoria, uno de ellos fue como ganador del “negocio que mejor representa el espíritu de nuestro Town-Marshall / Mars Hill-2nd Place”. En el año 2020, la directora ejecutiva Meg Chamberlain creó el Festival de fermentación de WNC para unir a la comunidad en honor a la fermentación, la conservación de alimentos, la agricultura y la resiliencia alimentaria En el condado de Madison, en beneficio del banco de alimentos Beacon Of Hope.

Festival anual de Fermenti

Este evento anual crea un espacio para que todos los miembros de WNC y las comunidades circundantes se unan en honor a la fermentación, la conservación de alimentos, la agricultura y la resistencia de los alimentos en el condado de Madison, Carolina del Norte. Todas las ganancias y ganancias del festival serán donadas al Beacon of Hope Food Bank de Marshall, NC. Habrá demostraciones GRATUITAS sobre conservación y fermentación de alimentos, música, actividades familiares y, por supuesto, fermentadores locales y regionales, amantes de la comida y vendedores de artesanía que van desde granjas locales hasta alfareros, fermentadores, artesanos locales y mucho más. Además, habrá actividades para niños disponibles para entretener a los más pequeños.
Police patrol when pupuseria patty was stolen

If you like to see your company or service here, click 👊

Our next blog: Diamond Brand Gear

0 Comments

Submit a Comment

Join