fbpx

Bilingual Blog / Blog Bilingüe

Language Selector

  • English
  • Español

Hello I’m Luis!

The goal of Descubre Asheville is to
highlight the rich cultural diversity in Asheville
By Luis Carlos Serapio

Descubre Asheville Author

Mamacitas Taquería AVL

mamacitas grill slide

Mamacitas Taquería, en el centro de la ciudad. ¡Uy! A ver qué te digo. Estos tipos son maestros, son campeones en lo que están haciendo. Comida mexicana fresca. Lo hacen allí en frente de ti, tienen un sistema de barra donde ves los ingredientes fresquecitos. Ves cómo te lo arman. Un burrito, que es la especialidad de la casa. Te lo recomiendo bastante. De cualquier sabor tienen de res, de pollo, de cerdo y ahí lo hacen enfrente de ti. Y tú puedes elegir los ingredientes, que es lo que quieren. Te recomiendo la salsita chimichurri. Me gusta, no es una salsa picante, pero si le da un saborcito interesante.

Y también tienen una salsita de árbol para los que quieren que les pique o la de avanero te la recomiendo, pero aquí los burritos en el 77 Biltmore centro de Asheville ahí es donde encuentras mamacitas taquería, unos campeones. Ellos sí que la rompen. 

Pero aparte de lo de los burritos, también sabes que te recomiendo los taquitos dorados, uy, pa chuparse los dedos, no, ¡chulada esos taquitos, principalmente cuando Francisco está trabajando

 

stu helm food fan descubreasheville blog pupuseria patty
stu helm food fan descubreasheville blog pupuseria patty
 

Franco Saludos Maestro, te saltaste la barra. La última vez que pasé por ahí Francisco fue tan amable de preparémonos taquitos tan ricos dorados, así que lo recomiendo. Realmente ese platillo es uno de los favoritos aquí en el centro de Asheville, principalmente cuando ando así como buscando comida latina, comida mexicana, comida fresca y que te la hacen  enfrente de ti para que veas los ingredientes. 

Y bueno, te lo recomiendo bastante mamacitas Taquería, ¿qué más te puedo decir de ellos? Pues nada, también tienen margaritas muy ricas hechas  en la barra de la parte de atrás  y la decoración pues es sencilla pero es bastante latina. 

Escuchas una cumbita cuando te están preparando los burritos y pues el lugar es bastante alegre, siempre con paisanos trabajando aquí. 

Francisco, el que me hizo esos taquitos  tiene aquí más de 15 años trabajando en mamasitas taqueria o si no cuando menos 12 años. Sí, creo que la última vez que platique con él me dijo que 15, pero creo que 12 sí, seguramente porque me acuerdo que él ya trabajaba aquí antes de que naciera mi hija. Así que Francisco, muchísimas  gracias por sus taquitos hermano y vengan a mamacitas taquería, apoyen a los comercios locales y se les va a encantar el sazón aquí está riquísimo. Vale, pásenla bien. Chao.

Nominados a mejor burrito en Asheville

¡Han sido votados como el restaurante mexicano y de burritos favorito de Asheville durante más de 15 años! Es toda una experiencia, tienen que unirse a este maravilloso club de los catadores de comida Mexicana.

Mamacita’s de propiedad y operación local, abre sus puertas en 2004 y desde entonces ha conseguido fidelizar a toda la comunidad. Y una de las principales razones para mantener el titulo del mejor burrito por 15 años seguidos es la creatividad.

Desde los burritos al mejor estilo californiano, hasta ¡TACOS DE DESAYUNO !, tortillas de maíz recién molidas en el lugar, tortas de pollo frito empapado en horchata, nachos nom nom y mucho más.

Un poco de la historia

Mamacita’s Taqueria sirve cocina mexicana fresca, hecha desde cero en una ubicación informal y conveniente en el centro de Asheville. De propiedad y operación local, abrimos nuestras puertas en 2004, y desde entonces hemos estado haciendo amigos y clientes leales.

Con un enfoque en la comida sana y sostenible, servimos comida rapida mexicana tradicional y creativa: burritos, tacos, quesadillas, pupusas, nachos y mucho más. Nuestra misión es servir comida asequible que tenga un excelente sabor y se obtenga de manera responsable. Esto significa usar tantos productos orgánicos y productos no transgénicos como podamos permitirnos; Significa pedir carnes criadas humanamente y trabajar en estrecha colaboración con nuestros agricultores locales para nuestras especialidades diarias que siguen las temporadas de cultivo.

stu helm food fan descubreasheville blog pupuseria patty
Comida libre de transgénicos y orgánica

Mira como preparan las comidas dentro de Mamacita’s Taqueria

Somos el restaurante mexicano y de burritos favorito de Asheville, así que únase a nosotros y pruebe la diferencia. ¡Mamá no te dejará pasar hambre!
Salvadorean food in asheville - pupuseria paty

Productos estrella

Tacos

  • carne molida desmechada
  • carne desmechada de cerdo

Burrito

  • de bistec con salsa de chile
  • de pollo al citrico

Torta

  • de pollo frito mexicano
  • de filete y quesillo pepito
  • de carnitas de cerdo desmenuzado

Quesadilla

  • de fajitas de filete
  • de queso jack
  • de pollo agridulce mojo

Nacho

  • Mama
  • Papa

Margaritas

  • Sexy mama
  • Patron paloma
  • la casa de mama

Cervezas

  • Dos equis XX
  • Negra modelo
  • New belgium

Locaciones

77A Biltmore Ave Asheville, NC 28801

Lo que la gente dice

Pupusas - pupuseria patty asheville

Comida orgánica

Esta comida es asequible inspirada en las tradiciones de México, con un sabor autentico, que esté bien sazonada, que tenga “sabor”. Estas cualidades se obtienen de manera responsable; usar tantos productos orgánicos y productos no transgénicos es el galatarte de este sitio. Esto significa pedir carnes criadas humanamente y trabajar en estrecha colaboración con nuestros agricultores locales para las especialidades diarias que van con las temporadas de cultivo.

John Atwater

El propiuetario de este exitoso restaurante, cuenta que uno de sus secretos ha estado en los viajes a Mexico y descubrir la preparación de las tortillas. En Mamacita’s trabajan en estrecha colaboración con Masienda, que obtiene nuestro maíz de la herencia de Oaxaca, Mx. Es un proceso de molición de cada día para asegurar la frescura y calidad asi como en conjunto con otro de los restaurantes insignia, Mamacita’s Taco Temple. ¡Ven a verlos!
Police patrol when pupuseria patty was stolen

If you like to see your company or service here, click 👊

Our next blog: Tienda el Quetzal

1 Comment

  1. anime school girl costumes

    Mi visa de residencia fue cancelada el 11 de marzo y el período de gracia hasta el 9 de abril todavía estoy aquí en Dubai debido a la covid19. ¿Recibo alguna multa cuando salgo a Dubai?

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Join

Donate Now!

To join our newsletter is free, but we appreciate your support for this locally owned bilingual platform.

Testimonials

There’s a need for it. Asheville is very diverse and the Hispanic community is one piece of that diversity pie.
Karen DonatelliOwnerKaren Donatelli

Around Asheville

Follow Us On Social Media