¿Sientes gratitud a diario? ¿Agradeces los placeres ordinarios, como tener acceso a una ducha caliente? ¿Sonríe tu corazón cuando contemplas las hermosas montañas que rodean a Asheville?

#DescubreAsheville

Cuando sientes gratitud por alguien, ¿se lo expresas?  Si lo haces, ¡qué bueno! ¡Sigue haciéndolo! Si no lo haces, no te sientas mal. Puedes aprender a desarrollar una actitud de gratitud.Cuando éramos niños nuestros padres y maestros nos exigían dar “las gracias” con la intención de hacernos personas que agradecen.  Más tarde, en la iglesia escuchamos el mismo mensaje: “Den gracias a Dios por todas sus bendiciones”.  

La mayoría de las religiones y caminos espirituales promueven la gratitud, pero no tienes que ser creyente para practicarla.  La gratitud es universal.

 Es fácil sentir gratitud cuando las cosas van a nuestro favor, cuando nos sentimos amados y cuando recibimos regalos y atención de los demás. Pero cuando enfrentamos dificultades, lo cual nos pasa a todos en algún momento, resulta difícil sentir gratitud porque nos cuesta mucho reconocer las cosas buenas que existen, aun en los momentos difíciles. Esto es normal y es por eso que la práctica de la gratitud requiere un poco de…práctica.

#DescubreAsheville #FabiolaGiraldo

Los estudios científicos en el campo del manejo del estrés han demostrado que practicar la gratitud a diario mejora nuestro estado de ánimo y reduce el estrés. Sé que esto es cierto porque lo he practicado conmigo misma y con mis clientes, y he sido testigo de sus beneficios.Los psicólogos Martin Seligman, Robert Emmons y Michael McCollough, quienes han investigado la gratitud, nos ofrecen dos consejos prácticos para ayudarnos a desarrollar la práctica de la gratitud:

 1. Mantén un diario de gratitud. Cada noche, durante al menos 8 semanas, anota tres cosas por las  cuales sientas agradecimiento. Esas tres cosas pueden incluir eventos, personas, mascotas, logros y cualquier cosa sencilla que hayas disfrutado ese día- como poder ver un atrardecer.

 2. Escribir cartas de gratitud: Si sientes gratitud hacia alguien en tu vida, ¡díselo! Escríbeles una carta de agradecimiento personal. Esto les traerá alegría a los dos. Puedes practicar esto con más de una persona.

 ¡Gracias por leer este blog!

Si deseas obtener más información acerca cómo manejar tu estrés, comunícate conmigo @ Peace of Mind Stress Management Studio
Fabiola Giraldo, M.Psy
Coach de Vida Certificada
Practicante de Mindfulness, PNL, Hipnosis y Reiki.
(828) 989-3024                                                    ENGLISH VERSION HERE