Hola mi gente, ¿qué onda, cómo me les va por ahí? Por acá, en la bella ciudad de Asheville, la temporada ya esta en su punto.  Así que si no has venido a Asheville, como dicen en mi tierra, “ahora es cuando, chile verde, le has de dar sabor al caldo” o como dicen mis parceros colombianos cuando la rumba está buena, VENITE HUEVON!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bien, hoy te voy a hablar de un personaje del cual se podría hacer un reality show, o tal vez ¿una película? Mira, sin lugar a dudas, Asheville es un lugar especial, algunos dirían mágico, pero ¿qué hace que este lugar le encante a la gente? Muchas cosas, sin lugar a dudas.

SALSAS (Fotografia, cortesia del fotografo Edgar Perez de Ephotographymoments.com

Sin embargo, la comida es uno de los factores principales que atraen al turismo a este bello lugar y claro, porque hoy en día existen Chefs excepcionales en la ciudad.  Sin embrago, esto no siempre fue así, no, de hecho, desde mi muy particular punto de vista, la escena culinaria en Asheville, le debe un reconocimiento a este BORICUA.  Y claro, porque a HECTOR DIAZ, se le puede dar muchos adjetivos calificativos, pero, si esta cocinando, yo lo llamo: “CHINGONAZO”, “PIONERO”, “ MAESTRO”, “CHEF”, “PAPÁ”, “JEFE”.

Chef Hector Díaz

Y en mi muy personal opinion “EL PRIMER RESTAURANTE QUE PUSO A   ASHEVILLE, EN EL MAPA DEL BUEN COMER A NIVEL NACIONAL”, eso es SALSAS

¿Por qué? Nadie como HECTOR DÍAZ, para hacer que no me importe que su rótulo diga: “Cocina Mexicana Caribeña”.  Es más, me vale  que no se parezca en nada a la comida de mi mamá; nací en Veracruz y conozco bastante bien el Trópico y el Caribe Mexicano, y para mí lo que este Chef hace en su cocina es ÚNICO y ORIGINAL.  Sin duda alguna, su inspiración viene del Caribe; tendrías que probar el cerdo horneado con CAFÉ!!

Si esto no te llama la atención, COMPRATE LENTES

El salmón no es caribeño, pero pucha, qué bien le queda  a este ca…, mmmm, creo que no les gusta esa palabra a los Boricuas… entonces, qué bien te queda ese salmoncito, MAESTRO!!

SALSAS

SALSAS es, sin duda alguna, el pionero de la buena comida en Asheville. 20 años se dicen fácil, pero muchos quisieran tener ese tiempo en un lugar como el centro de Asheville, y no, no es un lugar a los que vas para ser visto, nada que ver.  Si quieres un lugar donde lo que buscas es ser COOL, ese no es SALSAS, aquí se viene a gozar lo que te comes.

¿Precios? ¡Júzgalos tú!

Menu

Vale amigos, aquí tienen una excusa mas para venir a descubrir Asheville, y ya sabes si quieres encontrar mas información sobre lo que te interesa saber de Asheville síguenos en nuestro Facebook, listo pues, me despido por el momento pero que no te quepa la menor duda de que VOLVERE.  Quieres saber mas sobre Salsas? Dale click aquí

Show you love and support by following our Facebook page.

*arte en las paredes de Salsas por el muralista local Dustin Spagnola

Blog escrito por Luis Carlos Serapio.