¿Has vivido situaciones en que las cosas no salen como querías, y te regañas por ello?  

#DescubreAsheville #FabiolaGiraldo

¿Te juzgas por errores cometidos en el pasado? 

¿Eres más comprensiva y amable cuando esas cosas le pasan a tu mejor amiga?   

Si contestaste que sí, no te preocupes, muchos hemos estado ahí.  

A menudo somos más bondadosos con una amiga que con nosotros mismos.  La buena noticia de hoy es que es posible aprender a tratarnos como lo haríamos a una mejor amiga al verla sufrir.  

Hace unos diez años la Dra. Kristin Neff de la Universidad de Berkeley realizó investigaciones sobre un tema al que llamó la Auto-Compasión.  Lo hizo al notar que a menudo ella era excesivamente autocrítica. También notó que muchas personas padecen de ser demasiado duras consigo mismas.   

La Auto-Compasión consta de tres elementos: 

1. Atención Plena / Mindfulness: para poder reconocer el momento en que estamos sufriendo.

2. Humanidad Compartida: notar que el sufrimiento es una experiencia humana universal, no solo nos ocurre a nosotros; por ende, no debemos tomarlo personalmente.

3. Auto-Bondad: Poder tener amor y compasión hacia nuestro dolor. Esto incluye comprender nuestra situación, mirándola como si fuéramos nuestra mejor amiga.

Ser autocompasivo no significa sentir lástima por uno mismo, ni entrar en negación y dejar de asumir responsabilidades. Tampoco se trata de desbordarse en atenciones y regalos con uno mismo.  Es importante no empeorar la situación con el juicio y el auto-castigo.  La Auto-Compasión es reconocer el momento en que estamos sufriendo, darnos cuenta de que el sufrimiento es universal, y responder a esa situación con sabiduría y amor con el único fin de aliviar el sufrimiento.    

La próxima vez que te sientas mal, no te castigues, recuerda que puedes tratarte como a tu mejor amiga.  

Si deseas aprender a ser más bondadosa y compasiva contigo misma, contáctame a mi o a alguien entrenado en mindfulness o en auto-compasión. 

FABIOLA GIRALDO, M.PSY 

Certificada en Mindfulness por The Institute for Meditation & Psychotherapy 

Practicante de Hipnosis, Programación Neuro-lingüística (PNL) y Reiki

Coach de Vida Certificada y Especialista en Superación de Pérdidas Emocionales

fabiolagiraldo@yahoo.com            PARA MAS INFO ACERCA DE FABIOLA DALE CLICK AQUI

Cuando estes en Facebook, síguenos y comparte nuestra pagina,AYUDANOS A LLEGAR A TODOS LOS LATINOS Y JUNTOS HAGAMOS DE ASHEVILLE UNA CIUDAD DONDE NOS HACEMOS SENTIR, y desde donde invitamos a todos a que nos visiten!           ENGLISH VERSION HERE

#DescubreAsheville #MulticulturalMedia #BilingualToIncludeYall