Quiubo mi gente ! hoy les traigo, bueno,bonito y CHINGON, no me crees? mira,el cuate que te voy a presentar es un duro. Su obvia inspiración en maquinaria la podrás apreciar en su mas reciente trabajo, M A C H I N A T I O N S. La obra, es un viaje a un mundo fascinante, increíble, muy al estilo de los grandes maestros del surrealismo. Te saltaste la barda Benavides, me encanta tu obra MAESTRO!

¿Que onda con Pink Dog Creative, que es, o como se come?

Pues, lo que yo se, es que es la única galería en Asheville, en la que e visto la obra de una coreografa ARGENTINA, Silvana Cardell, una exposición enfocada en el tema de la frontera E.E.U.U. y Mexico,así como pude tambien apreciar la obra del MEXICANO, Morgan Santander y fueron tambien patrocinadores del proyecto muralista de la artista LOCAL Y AFRO AMERICANA Jenny Pickens en el rad. Y ahora nos presenta la muestra de un artista COLOMBIANO. Pues eres un chingon Pink Dog, a ti, si que te interesa que la diversidad artística sea arropada.Dale click y checa Pink Dog 

De la biografía del artista:Juan Bateman Benavides nació y creció en Bogota ,Colombia y a los 18 años de edad se mudo para los Estado Unidos.  Allí estudio pintura en la universidad de Carolina del norte graduándose con un BFA . El destino le otorgo una oportunidad de poder tocar música profesionalmente, ya que de pequeño había aprendido a tocar la guitarra. En este sendero musical de mas de treinta años, Juan ha logrado lanzar seis discos 3 de los cuales fueron lanzados internacionalmente. Sus intereses estéticos en cuanto a la música se han concentrado en el estudio de la guitarra flamenca y su influencia en la música suramericana. 

                    COMUNIDAD  Y   OBRA

En estos últimos años Juan ha creado un ambiente colaborativo con la comunidad musical de la ciudad de Asheville en Carolina del Norte, la cual a creado un ambiente multicultural en el cual la cultura latina y estadounidense celebran musicalmente esta Linda ciudad. Como el hijo prodigo, Juan regresa a su abandonado amor por la pintura.

Esta nueva exhibición  llamada “Maquinaciones  que consta de varias pinturas al oleo es la consumación de un año de trabajo, en  el cual Juan explora la condición humana, a travez se su propia experiencia. El titulo “Maquinaciones se refiere a los procesos mentales dañinos que se nos aparecen a lo largo de nuestras vidas. Juan ha plasmado imágenes que describen maquinas,  que grandiosas en su glorioso pasado ,han quedado abandonadas y carcomidas por un presente indolente e irrevocable. Estas maquinas simbolizan estos pensamientos y conceptos dañinos que acumulamos en nuestras vidas y que hay que desechar para conseguir paz y libertad.

Así que ahi, le tienes, el arte es cultura y nuestra cultura LATINA, representada por este man, por el momento muy bien representada. Felicidades en tu exposición hermano !

Mas sobre Juan Bateman Benavides

No te  pierdas la exposición este sábado en 342- 345 Depot Street en el RAD.A partir de las 6:00PM

Blog escrito por Luis Carlos Serapio

Si quieres mas contenido bilingüe sobre lo que ocurre en Asheville, síguenos ya sabes donde Facebook aquí !

English version click here