Miss Gay Latina Asheville puede que haya comenzado como una pequeña competencia drag en el 2008, la cual rápidamente se convirtió en una muestra anual de cultura, inclusión, creatividad y orgullo. Originalmente celebrado en una iglesia en West Asheville en 2008, el certamen ha tenido lugar en el Teatro Diana Wortham desde entonces, siempre con boletaje agotado o quedando muy cerca de agotarse.

Esta es una labor de amor y  pasión de su fundador y productor, Elio González,un cubano, quien creció en Charlotte y ha hecho de Asheville su hogar por años. Cada año, Elio busca a los artistas intérpretes  que agraciarán el escenario para entretener y deleitar a los concursantes, por supuesto.

Elio Gonzalez

“Estamos muy contentos de que este año Miss Gay Latina Asheville amplíe sus horizontes para celebrar la diversidad cultural en todo el mundo”, dijo Elio. “Los concursantes representarán el país de su elección, y no están limitados a las naciones latinas”.

El ex blogger y fotógrafo de Asheville Grit Abi Fields cubrió la competencia de 2014 y dijo: “Todo en la noche fue vibrante, desde las personalidades del concursante y los disfraces y vestidos de diseño épico hasta la aparente dedicación y preparación”.

“Cada detalle estaba perfectamente planificado e interconectado. Cada cambio de vestuario era una obra maestra artística: vestidos elaborados, pelo profesional, maquillaje y zapatos de diseño”, agregó.

Los miembros de la audiencia pueden ver a cada concursante presente en cuatro categorías: entrevista, vestimenta nacional, talento y vestido de noche. ¿¡¿Qué ponerse?!?

Here is the English version from our friend Ayana Dusenberry in collaboration with ASHEVILLE GRIT

Thank you Ayana !

Ayana Dusenberry