By Luis Carlos Serapio

Descubre Asheville

Una casa de arte y visión

Randy Shull y Hedy Fischer están creando una sensación de colorido en Depot Street en el distrito River Arts de Asheville. El antiguo edificio de fabricación de textiles y almacén en 342-348 Depot Street se ha transformado en una emocionante mezcla de estudios de artistas y espacios comerciales. Pink Dog Creative comparte el vecindario con New Belgium y Wedge Breweries, 12 Bones Smokehouse y cientos de artistas locales. Hay más de 30 artistas trabajando en sus estudios, GRIND Coffee Bar, Fresh West Wood Fired Pizza y Vivian Restaurant. La compañía recauda fondos y crea conciencia para las personas y organizaciones generando una visión de equidad y justicia en la cual colaboran corporaciones como Southside Rising, Youth Artists Empowered y Edington Center, entre otros.

Siesta, Exhibición en galería Tracey Morgan

Randy shull - un visionario

Tracey Morgan Gallery se complace en presentar, Siesta, una exposición de pinturas a gran escala de Randy Shull creadas mientras estaba en cuarentena y trabajaba en soledad en México. En esta serie, Shull continúa su investigación de la lengua vernácula utilizando hamacas de Yucatán como material central. Esta será la segunda exposición de Shull con la galería. La hamaca, una antigua forma funcional tejida introducida a México desde Sudamérica en la época prehispánica, está en el centro de la vida en Yucatán, donde casi todos los habitantes de los pueblos circundantes, duermen con sus familias en hamacas hasta el día de hoy.

Las hamacas se tejen en pequeños pueblos a mano en telares de pie tanto por hombres como por mujeres. Shull compra el colorido material tejido en los mercados de Mérida e intuitivamente compone las formas tejidas en el techo de su estudio, donde se pintan obsesivamente y se dejan secar durante días bajo el cálido sol tropical. “Como artista que a veces hace muebles, veo la hamaca como una forma de mueble antiguo que ha resistido la prueba del tiempo, utiliza muy pocos recursos y es súper suave para el cuerpo, dándole una sensación de ingravidez de ensueño. De alguna manera, continúo mi investigación de muebles a través del uso de la hamaca, simplemente toma la forma de una pintura ”.

El arte nos hará libres

En este espacio, los artistas tienen un gran eco, y su voz se escucha mas allá de sus obras. Claro esta que para el espectador que va y visita las instalaciones, puede desde agendar una cita con su artista favorito, comerse una exquisita porción de pizza, mientras disfruta de la creatividad desbordante de las obras hasta adquirir una pieza al detal. Pink Dog Creative es mas que un sitio para comercializar arte,  se trata también de la unión de diferentes causas con fines solidarias, justas, inclusivas, y culturales.

Una casa donde los artistas se encuentran

Aunque los horarios varían, los artistas generalmente tienen horario de estudio abierto los viernes y sábados de 11 a. M. A 5 p. M. Se pueden visitar los perfiles de los artistas en el siguiente link: https://www.pinkdog-creative.com/artists  para conocer los horarios de estudio o contactar a un artista para concertar una cita.

Algunos de los artistas son: Larry Turner, Karen Keil Brown, Patricia L. Philips, Andrea Kulish, Lynn Blass, Viola Spells, Patti Anastasi, Joseph A. Pearson, Christie Calaycay, Leene Hermann, Stephen St. Claire, Lucy Cobos, Noël Yovovich, Heather Davis, Deanna Chilian, entre otros.

Pink Dog Creative

Conóce un poco más de esta casa donde el arte es el valuarte.

El artista Randy Shull y Hedy Fischer han transformado 342-348 Depot Street en un panorama de colores para albergar estudios de artistas y espacios comerciales. El gran logotipo de Pink Dog pintado en el frente del edificio proviene de una etiqueta de graffiti bien ejecutada que estaba en el edificio cuando lo compraron. Shull y Fischer decidieron incorporar al perro al edificio, pero lo pintaron de rosa, y así domaron al perro de aspecto feroz y lo convirtieron en una criatura más accesible y caprichosa. Pink Dog Creative se siente como en casa en el River Arts District de Asheville. ¡Echa un vistazo a las fotos del antes y el después para ver la dramática transformación!

Make your company part of Descubre Asheville

Our next blog:

0 Comments

Submit a Comment

Join