Hola a todos mi nombre es Jose Pablo y soy consultor en psicología deportiva. Llegue a esta ciudad aproximadamente hace 4 años y me enamore, esta ciudad me ha dado todo lo que tengo ahora. Vine a jugar futbol para la universidad de Warren Wilson de donde me gradué con mi titulo en psicologia. A consecuencia de esto hice mi maestría en psicología deportiva. Esta ciudad le ofrece mucho a su gente y a la comunidad del fútbol y fue esta comunidad la que me dio la oportunidad de continuar practicando el deporte que tanto me ha dado en mi vida. Al término del 2018 viene una nueva temporada de fútbol. Dentro de poco tiempo comenzará una nueva temporada de fútbol en Asheville.

La liga de ABASA es una de los eventos más anticipados dentro de la comunidad futbolera de Asheville. Son 8 semanas de diversion, pasion, y alta competencia. Cada división y liga ofrece algo distinto para los fanáticos, y cada deportista que pisa la cancha da todo lo que tiene por su equipo. Por eso, aquí les dejo un par de consejos que los ayudara con sus rutinas antes de los partidos. 

Rutinas Para Atletas

Para atletas de alto rendimiento y atletas de recreación las rutinas son cruciales para el buen rendimiento. Estas, ayudan a darle control al atleta sobre su deporte antes, durante y después. La naturaleza del deporte es muy impredecible lo cual deja a los deportistas sin mucho control sobre lo que pasa, es aquí donde entra la importancia de las rutinas pre-competitivas. Controlando lo que puedes vas a poder contribuir mucho más al objetivo del equipo. Muchos deportistas usan estas rutinas sin saberlo en el día a día las conocemos como rituales o cábalas. Pero en el mundo de la psicología les llamamos rutinas porque la palabra rituales le quita el propósito de la rutina que es, preparar por completo a un atleta.

Como Funcionan 

Para los que quieran poner esto en práctica es simple. Puedes comenzar a empacar tu bolso de fútbol de la misma manera cada domingo. De esta manera puedes hacer que esto sea parte de tu rutina. Dado a que tu estas en control de cómo organizas tu bolso te ayudará a sentirte más en control sobre el campo de juego. 

El siguiente paso es tratar de despejar tu mente. Para esto necesitas hacer un poco más de esfuerzo pero respirando profundo un par de veces y botando el aire por la nariz lentamente, mientras tanto toda tu concentración la pones en tu respiración. La idea detrás de este ejercicio es sacar los pensamientos irrelevantes de la cabeza y esto te ayudará con la concentración. Una parte importante de estas técnicas es siempre estar mentalmente presente durante estos ejercicios y hacerlas con verdadero propósito. 

Es importante que estas rutinas las personalices a tu manera. Finalmente quieres hacer que estas rutinas sean simples y debes practicar estos ejercicios constantemente no solamente una vez.   Version en Ingles aquí

Si quieres saber mas sobre como puede ayudarte José Pablo visitale aquí

Y si quieres ver mas contenido sobre lo que pasa en Asheville, solo tienes que SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Show you love and support Facebook