Hola Asheville q’hubo,

Soy Joseph Ruiz AKA José Ruiz originario de Chicago IL; mi padre es de Bogotá, Colombia y mi madre de New York.

He vivido en las montañas de WNC desde 1996. Muchos amigos y familiares desde entonces me han preguntado que me trajo a estas montañas y que me hizo enamorar de ellas para hacer de esta área mi hogar permanente desde entonces.

Vine aquí inicialmente para trabajar con Outward Bound School donde tuve la oportunidad de enseñar por 10 años educación silvestre, sobrevivir en la naturaleza y trabajo en equipo.

Desde muy joven siempre me ha fascinado el mundo de los bienes raíces y a muy temprana edad tuve la oportunidad de adquirir, renovar y vender  propiedades en Chicago. Después de 10 años trabajando en Outward Bound School decidí pasar a otra etapa en mi vida y explorar el mercado de los bienes raíces en WNC. Fue cuando entonces decidí integrarme a tiempo completo a trabajar en este mercado, aplicar mis experiencias y conocimientos adquiridos en Chicago.

Durante esta etapa también tuve la oportunidad de educar la pequeña población Latina que llegaba a Asheville esos días en el proceso de como adquirir sus casas conjunto con otras labores sociales que pude realizar a través de una pequeña organización llamadas Ayudas1 que cree para este fin.

En el 2004 obtuve mi licencia de Realtor en WNC y ahí comenzó mi travesía en este nuevo y diverso mercado, que estaba lleno de oportunidades, esperando ser descubierto. Con gusto presentaba a las personas que no conocían esta gema escondida en las montañas, los maravillosos atardeceres y la neblina que nos brinda su nombre The Smokey Mountains.

En mi pueblo estamos representado todo tipo de Latinos con experencias de épocas diferentes. Somos conservadores y liberales, pero en Asheville todos aceptados y bienvenidos.  Cuando el destino me sonríe y me trae clientes de mi cultura me encanta escuchar la historia de su familias y orígenes.

Espero poder colaborar más a este Blog en los meses venidero y poder compartir más sobre mi experiencia de vida en Asheville y conocer las suyas.

Su amigo,

Joseph Ruiz

Si tienes alguna pregunta u inquietud en cuanto a compra y venta de casas hazle click aquí

For English version click here