Hoy comenzamos dandole un vistazo a los puntos cool y de moda en nuestra ciudad, con un feeling orgánico y hip,West Asheville es un lugar que vale la pena visitar.

Hola mi gente! Antes que nada, quiero que sepan que estoy muy agradecido por la oportunidad de conocer a tanta gente a través de este blog. Agradezco enormemente tus palabras de aliento. Por leer, compartir y seguir Descubre Asheville en Facebook, ¡un millón de gracias! Tienes que saber que al hacer justamente eso, estás contribuyendo a hacer que Asheville se abra a aceptar la MULTICULTURALIDAD, y aunque hay mucho trabajo por hacer, ¡vamos avanzando!

#DescubreAsheville #westasheville 

West Asheville, ¿qué lo hace genial, y por qué es este el nuevo centro para los también conocidos como “locals”?

#DescubreAsheville #westasheville Photo courtesy of Life in the AVL.

Pues mira, el lugar tiene vibra orgánica, artesana, chelera, y hasta formal. Es prácticamente el lugar para aquellos a los que les gusta lo “Local”, regional pues!

#DescubreAsheville #westasheville #microcerveceria

El west side es en pocas palabras, el lugar hip y de moda para vivir o para salir. Con una calle Haywood, que ofrece opciones de música en vivo, micro cervecerías, pizzerias, restaurantes, bares, cafes, estudios de artistas, mercado orgánico, tattoo studios, hostal, apartamentos en renta y un buen de arte urbano en sus alrededores.

#DescubreAsheville #arteurbano #westasheville

Lo que ves en West Asheville es muy interesante, un fuerte sentimiento de comunidad está presente en todas partes, ya sea en forma de jardines comunitarios o de otra manera. Si caminas por Haywood Road, estarás paseando con; hipsters, artistas, músicos, anarquistas, mochileros europeos, latinos, afroamericanos, skaters, yoguis, familias, y hasta granjeros del area los martes ya que es día del mercado orgánico.

#DescubreAsheville. The Auditorium un bar que no te puedes perder, por cierto los lunes Deb Aunare burlesque night

Emprendedores inmigrantes junto a micro cerveceras, pizzerias, y hasta librerías independientes, ¿es este el Brooklyn de Asheville o qué onda?

Local Bottle West Side 

Fire Storm Cafe and book store / Liberia y cafeteria Fire Storm

Aquí, entre micro cervecerías, pizzerías, restaurantes, librerías independientes y bares hipster, se destaca una repostería y pastelería  única, Short Street Cakes. Propiedad de Olga Jimenez, una  latina de Hidalgo México que ofrece una increíble selección de pasteles, cup cakes, galletas y dulces. Olga sabe que es afortunada de tener una comunidad que respalda su sueño y también entiende lo importante que es retribuir.

Olga Jimenez propietaria de Short Street Cakes

Si entras a Short Street Cakes, sentirás la calidez del lugar inmediatamente. Olga me comenta, “en este lugar puedo compartir mi cultura, ya sea por medio de Pastel de Tres Leches, compartiendo un altar o decorando calaveritas del Día de Muertos” Por cierto el 40% de las ganancias de esta actividad se destinaron a alguien que necesita ayuda en nuestra comunidad. 

You have to give back/ Tenemos que retribuir

Tiger Bay, si alguna vez te quieres sentir como si estuvieses en Brooklyn, entonces ven y dale una mordida al Lox bagel !

Tiger Bay on Haywood Road behind Battle cat Cafe

con una gran cantidad de seguidores porque hacen una comida deliciosa y también porque tienen un gran sentido de compromiso con la comunidad, Tiger Bay a apoyado con gusto a una variedad de organizaciones comunitarias al proporcionar alimentos durante talleres o eventos organizados por estas.

Gracias Tiger Bay, ustedes si que saben que onda.

¿Sabias que este Zapata VIVE, en el patio del bar, De Soto Lounge?

Pues también esta en el West Side así como el taller de Spagnola el artista. Lánzate a explorar Haywood Road

Zapata, ubicado en el patio de De Soto Lounge on Haywood Road

Estudio del Muralista Dustin Spagnola ubicado en Haywood Road. Si lo visitas, hazle saber lo que piensas de su version de ZAPATA.

Listo pues ahi lo tienen este es un mini informe, porque en realidad West Asheville tiene muchísimo mas que lo que has visto aquí y no te queda mas que explorarle. Hazlo no te arrepentirás !

Cuando estes en Facebook, síguenos y comparte nuestra pagina, ayudamos a llegar a todos los latinos y juntos hagamos de Asheville una ciudad donde decimos presente, y desde donde invitamos a todos a que nos visiten !

Hasta pronto !       English version click here

Luis C. Serapio, Bilingual Blogger

#DescubreAsheville #MulticulturalMedia #BilingualToIncludeYall